Nuestras soluciones Acústicas

Ofrecemos una amplia variedad de cielos acústicos de fibra mineral (Decoacustic) y cielos metálicos (Decometal), además de la exclusiva Placa Acústica Gyplac ExSound en 4 modelos: C12N8, R12N2, R15N1 y L5X80N8. Adicionalmente, Romeral dispone de la placa Gyplac ER (Extra resistente) y Gyplac ERH (Extra Resistente Hidro) que constituyen una excelente alternativa para tabiques. Otros productos para lograr un confort acústico son la Lana de Vidrio Romeral, la Lana Mineral y las Bandas Acústicas.

Lo que debes saber sobre acústica

Más info Mostrar menos ¿Conoces la diferencia entre Absorción y Aislación acústica?

Absorción acústica

Propiedad de todos los materiales identificados como absorbentes acústicos que tienen la capacidad de convertir las ondas sonoras en otras formas de energía (calorífica generalmente).

Aislación Acústica

Es la propiedad de un material o conjunto de materiales que logra disipar la onda sonora en un recinto, garantizando el confort acústico en recintos aledaños al evitar que el sonido traspase.

Más info Mostrar menos ¿Sabes que significa NRC y Reverberación?

Coeficiente de Reducción de Ruido (NRC)

El Coeficiente de Reducción de Ruido (comúnmente abreviado NRC) es una representación escalar de la cantidad de energía de sonido absorbida al golpear una superficie en particular. Un NRC de 0 indica un reflejo del sonido perfecto, mientras que un NRC de 1 indica una perfecta absorción.

Reverberación

Reverberación es el fenómeno acústico de reflexión que se produce en un recinto cuando un frente de onda incide contra las paredes, suelo y techo del mismo. El conjunto de dichas reflexiones constituye lo que se denomina campo reverberante. El parámetro que permite cuantificar el grado de reverberación de una sala es el llamado Tiempo de Reverberación (TR).
Más info Mostrar menos ¿Qué es una onda sonora y un decibel?

Onda Sonora

Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasi periódica.

Decibel o Decibelio (dB)

El decibelio es la medida utilizada para expresar el nivel de potencia y el nivel de intensidad del ruido. Se utiliza una escala logarítmica porque la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por ello el belio (B) y su submúltiplo el decibelio (dB), resultan adecuados para valorar la percepción de los sonidos por un oyente. Se define como la comparación o relación entre dos sonidos porque en los estudios sobre acústica fisiológica se vio que un oyente, al que se le hace escuchar un solo sonido, no puede dar una indicación fiable de su intensidad, mientras que, si se le hace escuchar dos sonidos diferentes, es capaz de distinguir la diferencia de intensidad.

Encuentra Romeral cerca de ti